Acerca de Marta y su luscofusco

Me licencié en periodismo hace 4 años. He trabajado en varios periódicos y cadenas de televisión. Pero no soy periodista. En 2014 me tropecé con un curso de Marketing Digital y, desde entonces, he descubierto mi verdadero camino: el 3.0.

En 2016 finalicé un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico y ahí empezó mi andadura profesional y personal. Porque, no te engañes, este camino no es solo para trabajar, es una forma de vida.

Estuve medio año en el departamento de Marketing como Community Manager de una empresa de formación a nivel nacional y ahí aprendí 3 cosas importantes: la importancia de querer saber siempre más, lo esencial que es rodearte de profesionales que trabajen en equipo y lo que no se debe hacer nunca a nivel estrategia de negocio.

Cuando creía que mi vida estaba encaminada, se sucedieron una serie de acontecimientos que me la pusieron «patas arriba»: no me renovaron mi contrato, mi pareja se fue y me dejó, y un familiar muy cercano falleció repentinamente. Y es aquí, justo en este punto, cuando toqué fondo personal y profesionalmente. Aquí, justo en este punto, está el luscofusco de Marta (luscofusco: preciosa palabra gallega que define el momento entre el día y la noche en que la luz desaparece casi por completo y las cosas se perciben como sombras).

Pero la vida te da fuertes sacudidas para que sepas que no estabas en el sitio adecuado, ni con la persona adecuada y que todo es efímero (una de mis palabras favoritas). Hice las maletas y, con 28 años, me vine de Galicia (mi segunda tierra) para dar el siguiente paso: trabajar para mí misma.

Así que ahora es cuando te saludo (¡Hola!) porque si me has leído hasta aquí es que sabes de lo que hablo. Tengo varios clientes que me dan una cierta estabilidad laboral y económica pero quiero más.

Quiero saber más, trabajar con un equipo, poder vivir en el lugar que más me apetezca, conocer otras formas de pensar, formar sinergias, ser profesora y recuperar mi esencia.

Blog

Así que, mis retos para 2018 son:

  • conseguir más clientes e independizarme por completo.
  • estudiar un postgrado y prepararme para el doctorado.
  • dar charlas sobre lo que sé hacer.
  • recuperar mi confianza profesional y personal.

Nada mal, ¿no? Sígueme y te iré contando como me va. Además, me encantaría que tú también pudieses contarme tu situación y me aportases tus experiencias. ¡Formemos equipo!

Nos vemos en las redes 😉