Bienvenido al luscofusco de Marta

Esta primera entrada la utilizaré para explicarte por qué escribo un blog y así sabrás si realmente tenemos algo en común (que seguro es que sí).

Si has accedido a la pestaña Acerca de Marta ya me conoces un poco. Es cierto que ahí te explico por encima mis andanzas profesionales con un toque de las personales. Pero la verdad que hasta que no empiece a escribir, que es a lo que he venido y me encanta hacer, no vas a poder valorar si te intereso o prefieres perderme en el mar de Internet.

Desde pequeña he escrito. Es algo que me sale de forma natural, tanto es así, que no lo considero un hobby, sino una especie de don. Con esto no digo que lo que escriba deba gustar, la calidad debe juzgarse con otros ojos. Pero es cierto que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un libro en la mano y eso te da soltura, imaginación y mejora la forma de expresarse, entre otras miles de ventajas.

Así que ahí va mi primera recomendación para ti: lee. Si ya lees, lee más. Si no lo haces a menudo, empieza a coger tu propia rutina. Y si no lo haces nunca… vale, no me quiero poner nerviosa, nunca es tarde para empezar, pero hazlo y ya me contarás. Incluso podemos intercambiar recomendaciones de libros 🙂

WhatsApp Image 2017-12-04 at 11.27.32
Algunos de los libros que ahora tengo en mi habitación.

Dicho esto, sigo contándote más cosas sobre mí. Esta pasión por la lectura me hizo, llegado el momento, plantearme como podía enfocar mi futuro profesional de manera que la escritura encajase en él. Y decidí estudiar periodismo.

La carrera me gustó y puedo decir que aprendí muchísimo…eso sí, aprendí de todo menos a ser periodista. Supongo que pasa como en todo, que no lo es mismo la teoría que la práctica. Pero aunque después trabajé de ello, siguió sin ser totalmente lo que quería.

Aquí llegué a la primera crisis de vida que tuve ( hasta el momento he tenido dos). Tenía que pensar qué camino escoger y dar los pasos necesarios. No recuerdo como llegué a apuntarme al curso gratuito de Google Actívate sobre Marketing Digital, pero estuve una semana en Vigo, absorbiendo un montón de conocimientos que ni siquiera sabían que existían. Aunque tengo 28 años, no soy nativa digital y la verdad que quedé alucinada con el entramado que hay detrás del marketing y, más aun, del digital.

Ahí te lanzo mi segunda recomendación: si tienes una semana libre o ahora mismo te encuentras en proceso de transición, como estaba yo en mi primera crisis, busca en la página de Google Actívate  el curso presencial y apúntate. No necesitas tener conocimientos previos y vas a conocer a personas muy interesantes, harás talleres prácticos y crearás sinergias profesionales.

Gracias a que yo hice esto en su momento, me di cuenta que podía enfocar mi pasión de escribir al mundo 3.0 y dejar el lápiz para empezar a darle a las teclas. Así es como realicé un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico y, ahora, estoy buscando cuál es el mejor camino para ser una experta del Social Media.

En este camino, he trabajado en el departamento de Marketing Digital de una empresa nacional cuya sede está en Vigo. Después de que no me renovasen el contrato sufrí las que, hasta el momento, considero las dos grandes tragedias de mi vida personal: mi pareja se marchó y me dejó y un familiar muy cercano falleció repentinamente. En unos meses entré en la que es la segunda crisis de vida. Me replanteé todo y me tomé mi tiempo para recomponerme y tomar decisiones.

Y ahora, me encuentras en este punto. Nos encontramos. No sé si serás una persona de éxito o aún estás a medio camino, como yo. Puede que también hayas sufrido alguna tragedia personal o se avecinen cambios. Lo importante es reinventarse y tener una meta. La mía es poder ser mi propia marca. Por eso:

‘Si la oportunidad no llama a tu puerta, construye una puerta.’ Adrienne Gussof.

No podría estar más de acuerdo con Gussof. Yo construí mi propia puerta y, ahora que la he cruzado, solo quiero más, más y más. Por eso, recordaré 2017 como el año en que decidí trabajar por y para mí misma.

Cuéntame tu historia y aprendamos juntos 🙂

¡Nos vemos en las redes!

 

Deja un comentario